martes, 19 de abril de 2011

Flying Dog Doggie Style

MARCA: Flying Dog
MODELO: Flying Dog Doggie Style
ESTILO: American Pale Ale (5'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos

CARACTERÍSTICAS: Ya son unas cuantas las cervezas de la americana Flying Dog que he comentado aquí, supongo que a nadie se le escapa que por lo general me suelen gustar bastante. Curiosamente, hasta el momento no he dicho una sola palabra de una de las que más a menudo compro, no porque me parezca la mejor sino porque es sin duda alguna mi favorita para consumir en compañía, su "Classic Pale Ale", que va a protagonizar la entrada de hoy.

El aspecto puede llevar a engaño, con su color cobre ambarino, su leve turbidez y su capa de espuma densa de burbuja fina, no muy abundate pero si persistente, podría pasar perfectamente por una cerveza británica de las de toda la vida. Sin embargo, el intenso aroma despeja todas las dudas pues abre con un golpe de lúpulo Cascade que casi podría hacerla pasar por una IPA, aportando a la malta y el caramelo, que forman la base, frutas tropicales, naranja amarga y leves recuerdos de miel, no quedando muy lejos de monopolizar el perfume, además de notas herbales y especias picantes.

El sabor posee una acidez considerable, de nuevo las frutas tropicales y los cítricos dejan a la malta y el caramelo en segundo plano, aunque en esta ocasión estos últimos destacan algo más antes de que el Cascade se muestre en todo su esplendor con intensas notas de naranja amarga, hierba y pino. El final es algo seco, cargada de especias y cítricos, dando una sensación muy refrescante. No es la más compleja de las Flying Dog pero eso sí, como cerveza de sesión funciona sin ningún problema.

NOTA:

8 comentarios:

Gonal dijo...

Una de las mejores en su estilo, para mi gusto.
Tengo la suerte de estar ahora en EEUU y las Flying Dog que me faltaba por probar van cayendo una detrás de otra.
¿Alguna recomendación particular de cerveza yanki?

Lúpuloadicto dijo...

Para mí tambien es una muy buena cerveza, con todo el lúpulo que un "enganchao" a esta florecilla quisiera pero sin pasarse. Suave y muy apetecible. Rica, rica.

Gonal, si me permites la recomendación, de yankies hazte con alguna Great Divide (si no las conoces) por ejemplo Titan IPA o Yeti (imp. stout) o alguna Anchor por ejemplo Old Foghorn.

Saludos!

Anónimo dijo...

Secundo la recomendacion de Pau de Anchor Old Foghorn.

un saludo.

Gonal dijo...

Mi único contacto con las Barleywine es la Horn Dog, que me pareció una GRAN cerveza, así que seguiré vuestro consejo ;)
También soy bastante fan de las IPA, la Titan es la más recomendable?

Un saludo!

natsnoC dijo...

¡Hola! Curiosamente hoy he catado la Flying Dog Snake Dog IPA, aún estoy tratando de asimilarla, cunado lo haga colgaré el post.

Gonal, yo recuerdo de mi última visita que me gustaron la Three Floyds Robert the Bruce, Rogue Dead Guy y la Bell's IPA 2, pero lo cierto es que casi todas merecían la pena, porque es que son radicalmente distintas a las que elaboran en Europa. O eso me pareció.

natsnoC dijo...

Hecho. Al final lo he dejado en un bien, es distinta pero no me ha llegado. Si pruebo la Doggie Style ya te diré.

Facebok dijo...

Grandísimo Blog! Si señor!

Embracing Darkness dijo...

Por el momento solo han llegado a mis manos las de Flying Dog, Great Divide, Anchor y una Rogue, y la verdad es que recomiendo todas ellas. Eso sí, tengo que ir poniendome las pilas con las demás.

Por cierto, mil gracias Facebok :)